Es el turno de hablar con un integrante del equipo que esta temporada lideraba el grupo sur de la Serie A.

Nacho Pinilla es el responsable de comunicación de Black Demons y entrenador de la Defensive Line.

Lo principal y lo que más nos interesa saber es qué tal están los protagonistas de las entrevistas y su entorno más cercano.

Hemos pasado la cuarentena bien. Haciendo algo de deporte, jugando ajuegos todos juntos y viendo series. Por suerte hemos podido teletrabajar todos desde casa, lo que ha facilitado mucho las cosas porque gran parte del día cada uno estaba a lo suyo.

Como integrante del cuerpo técnico, nos cuenta cómo han hecho para hacer entrenamientos con los jugadores en el confinamiento.

Los entrenamientos de nuestros jugadores siempre han estado orquestados por sus entrenadores. El encargado de la condición física de los jugadores les preparaba semanalmente una rutina que los jugadores tenían que realizar en sus casas. También se han realizado sesiones de vídeo para analizar jugadas de la temporada. Tampoco quisimos dejar de lado a nuestros aficionados por lo que al principio del confinamiento nuestro jugador y entrenador personal Marcos De la Mata realizó una serie de directos en Youtube y nuestro canal de Instagram para incitar a toda la marea negra a seguir practicando deporte y mantener una vida sana. Fue todo un éxito.

Una de las grandes incógnitas es la vuelta a los entrenamientos y nos cuenta cómo lo ven en Black Demons.

Lejana. No vemos viable volver a entrenar ahora. Desde Black Demons jamás pondremos en una situación de riesgo a cualquier miembro de la plantilla. Ya sea jugador, entrenador o asistente.

Y también nos cuenta cuál es la postura que tienen en Las Rozas acerca de retomar la temporada.

Como he dicho anteriormente, no vemos viable retomar los entrenamientos y volver a jugar partidos esta temporada. Las fechas no cuadran y no queremos poner a los jugadores en un riesgo que, bajo nuestro punto de vista, es totalmente innecesario. La temporada se tenía que haber cancelado hace tiempo. Así que por nuestra parte está bastante claro que no lo vemos factible.

Foto por: Lola Morales

Y, para concluir, nos cuenta también su punto de vista acerca del football en España.

Es un deporte que va a seguir creciendo. Mucha gente en España, cuando habla de fútbol americano utiliza el término ‘Deporte minoritario’, sin embargo yo prefiero hablar de ‘deporte emergente’. Cada vez hay más equipos, más jugadores, más torneos… Creo que estamos en una buena dirección. Hay varios factores que están ayudando al crecimiento de este deporte. Desde los clubes estamos realizando una labor sensacional, trabajando la captación a distintos niveles. El auge de las redes sociales también ha facilitado mucho las cosas, ahora es más fácil llegar a la gente. Las audiencias en España están creciendo y no es casualidad. Tampoco nos podemos olvidar del flag football, una modalidad que es muy accesible y que permite practicar este deporte a los más pequeños y que está abriendo muchas puertas en España.

Como no podía ser de otra manera, estos son los gustos más personales de Nacho de la NFL.

  • Jugador favorito actual: Soy un hombre de trincheras, así que no puedo decir otro que no sea Aaron Donald.
  • Primer jugador que recuerdas: LaDainian Tomlinson fue el jugador que me hizo aficionarme a este deporte.
  • Primera Super Bowl que viste: La Superbowl de 2008, aquella que perdieron los Patriots frente a los Giants tras llegar invictos a la final.
  • Equipo favorito: Baltimore Ravens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0