En esta nueva entrevista, hemos tenido el placer de hablar con el presidente del único equipo que nos faltaba por hablar de la capital.

Como siempre, lo que más nos interesa es saber qué tal está Enrique y su familia y amigos.

Afortunadamente todo bien, no nos ha tocado a nadie de nuestro entorno mas cercano.

Los entrenamientos y seguimiento que han hecho durante la cuarentena desde Rivas, son bastante interesantes.

Hemos intentado estar muy encima de las chicas y chicos de La Escuela. Llevamos ya 31 años y sin un trabajo en categorías inferiores no hay futuro. Durante la cuarentena, cada entrenador por posición han programado entrenamientos por videoconferencia con cada unidad. El primer mes y medio la asistencia a estos videoentrenamientos fue maravillosa. Ya entrado Mayo fue más complicado mantener ese nivel de tensión y motivación y la asistencia fue bajando.

El equipo senior ha seguido el programa de preparación diseñado por el preparador físico Mike Garza que colabora con el equipo a través de Europe Warriors para que lo hicieran de manera individual. Después de la cuarentena, por cuestiones de seguridad y aforo, no podemos juntarnos con los jugadores como equipo y de forma individual algunos jugadores se juntan en pequeños grupos en nuestro Box colaborador Wishbone CrossFit.

Se ha trabajado muy bien con los clínics y ha tenido muy buen impacto gracias a los contactos que a través de juestro HC Jesús Sancheztenemos en EEUU, México y Europa. Se han hecho sesiones por ejemplo con equipos como Viena Vikings, o con el DC de Purdue gracias a Europe Warriors, pero sobretodo con las mejores universidades de México donde mantenemos unas relaciones muy buenas y fluidas.

Poco a poco retoman los entrenamientos y nos cuenta cómo lo están haciendo los jugadores.

De momento no se puede entrenar y no vamos a poner en riesgo a los jugadores. Entre los jugadores del equipo senior sí han quedado alguna vez en pequeños grupos para hacer entrenamientos entre ellos, saliendo a correr, workout… pero hay que seguir lo que marca el CSD. No tiene mucho sentido empezar a entrenar a tope ahora cuando en el mejor de los casos hasta septiembre no vamos a retomar una actividad programada.

También nos da su opinión acerca de retomar o no la temporada.

Todo lo que se haga que sea ya para la temporada 2020/2021.

Retomar lo que está parado no tiene sentido porque lo que se jugaría sería una temporada muy distinta a la que comenzamos.
Hay problemas de licencias que complica los movimientos de jugadores entre equipos. Los jugadores extranjeros que se han ido no van a volver para lo que queda de temporada.

Veteranos, jugadores jóvenes, equipo junior…

Los jugadores más veteranos tienen ganas de afrontar una temporada más. Esta temporada teníamos un muy buen equipo que aspiraba a competir por el título y hay ganas de terminar lo que empezamos, no esperamos bajas. Con los chicos de La Escuela hay más incógnitas porque el paso al equipo senior siempre es complicado y más en un año tan raro como este.

Y por último, nos da su visión acerca del football en España.

Llevo en esto desde el año 90 y en estos años hemos vivido de todo. No va a ser un año fácil, sobre todo en lo económico. Veremos a ver como evoluciona la situación. Lo que esta claro, es que este deporte va creciendo en afición y el seguimiento de la NFL cada vez es mayor. En España cada vez estamos logrando dar mejor espectáculo, cada año se ven mejores partidos y hay mejores jugadores que quieren venir. Estoy seguro de que el futuro está garantizado si seguimos trabajando bien en los Clubes como hasta ahora.

  • Jugador favorito actual: Patrick Mahomes.
  • Primer jugador que recuerdas: Barry Sanders.
  • Primera Super Bowl que viste: San Francisco 49ers vs Cincinnati Bengals en el 1989.
  • Equipo favorito: No soy muy fanático de ninguno, pero le tengo un especial cariño a Chiefs desde que Montana fue a Kansas desde 49ers y realizaron un gran papel con Marcus Allen y Derrick Thomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0