El anillo se llama Oura y es capaz de predecir los síntomas del Covid-19 hasta tres días antes, con un 90% de precisión. Además, puede medir la temperatura del cuerpo, las funciones respiratorias, la frecuencia cardíaca, calorías quemadas, horas de sueño y un largo étcetera.

Después de una investigación de la Universidad de California y testearlo con 600 profesionales de la salud y otros usuarios, indicaron que podría detectar enfermedades hasta tres días antes de la aparición de síntomas

Los datos recopilados por el anillo, combinados con las respuestas a encuestas diarias sobre determinados síntomas, podrían predecir quién tiene la enfermedad.

Oura también se caracteriza por ser más preciso, ya que realiza las mediciones directamente desde las arterias de los dedos y no desde la superficie de la muñeca.

Para realizar las mediciones, este anillo inteligente integra un giroscopio, acelerómetro y un sensor de temperatura NTC, además de emplear la técnica conocida como fotopletismografía con luz infrarroja (PPG) en lugar de los LED con luz verde empleados en pulseras inteligentes.

Los resultados fueron positivos, pero se ha remarcado que el anillo solo detecta indicios.

No es una forma de obtener un diagnóstico concluyente de la enfermedad, al cual sólo se puede acceder vía test de PCR.

Su gran puesta a punto se está planteando que se haga en el retorno de la NBA en la burbuja que van a hacer en Disney (Orlando) donde su uso no será obligatorio, sino voluntario, ya que maneja información privada de cada jugador como es, sobre todo, su propia salud. Y todos esos datos estarán al alcance del cuerpo técnico dedicado a monitorizarlo.

En lo que a la batería se refiere, el anillo alcanza hasta una semana de autonomía, ya que cuenta con un recubrimiento de carbono en forma de diamante que le otorga resistencia al agua a profundidades de hasta 100 metros.

Oura está a la venta por 265€ y diferentes celebridades como Larry Page (Google), Will Smith, Steve Chen (Youtube), Kevin Lin (Twitch) o precisamente deportistas como Shaquille O’Neal o Manu Ginobili. ya se han animado a llevarlo.

NFLmaniacs
junio 19, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0