6 de Julio de 2020. Fecha que, sin duda alguna, marca un antes y un después en la carrera del que, por muchos, es el mejor jugador de la NFL. Y es que ayer se hizo oficial el contrato que tendrá Patrick Mahomes con Kansas City Chiefs en los próximos años.

El acuerdo consta de lo siguiente: Es una extensión de 10 años que, sumada a los 2 que le quedan aún del contrato de rookie, Mahomes está vinculado durante 12 años con los Chiefs. Es un contrato con un total de 503 millones de dólares de los que tiene asegurados 477 millones que, en caso de no recibirlos, tendrá la posibilidad de salir al no tener cláusula de traspaso.

En su cuenta oficial de Twitter, el insider de la NFL, Ian Rapoport, explica en qué consiste esto.

Es el primer medio billón de dólares que se firma en un contrato en la historia del deporte americano y en cualquier otro deporte en la historia.

También es la primera vez que un jugador de la NFL ha sido el jugador mejor pagado de la historia del deporte.

Con este contrato, el jugador procedente de Texas Tech, supera el contrato que firmó el año pasado el jugador de la MLB y de Los Angeles Angels, Mike Trout, que firmó 12 años por 426,5 millones de dólares.

Otro de los insiders más famosos en la NFL es Tom Pelissero que en los dos tweets que os vamos a poner aquí, desglosa el contrato basado en el dinero garantizado que percibirá, donde en Marzo de 2021 ya recibirá algo más de 103 millones de dólares.

Es un acuerdo en el que, claramente, ganan ambas partes. Mahomes por motivos obvios y los Chiefs porque saben que cuentan en su plantilla con el jugador más determinante de la liga y se garantizan tenerlo en sus filas durante un largo periodo antes de que cualquier otro equipo le hubiera podido ofrecer otro salario por otra cantidad de tiempo.

Históricamente hubo otros contratos que superaron los 10 años de duración en la NFL: El más conocido el de Favre con Packers, donde estuvo 7 años. Michael Vick sólo estuvo 4 años de los más de 10 que firmó y el más longevo fue Donovan McNabb que cumplió 8 años.

La historia dice que la tendencia es que los jugadores no suelen acabar este tipo de contrato pero parece que Mahomes ha llegado a la liga para romper con lo establecido en todos los aspectos, tanto en el campo como en los despachos.

NFLmaniacs
julio 7, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0